Retrato de Heisenberg por el retratista Dayron Álamo. Los retratos a grafito son un elemento perfecto para la decoración del hogar, dando ese toque especial a cualquier habitación según el personaje destacado. En este caso, podemos apreciar un retrato de Heisenberg, de la serie Breaking Bads. Este cuadro hecho en dimensiones de 50 x 70, captura toda la esencia de este personaje ¿no lo crees? Si quieres conservar un recuerdo de generación en generación, estos retratos son la alternativa perfecta. ¡Aprovecha! puedes pedirnos un retrato personal, de tu mascota o de un personaje famoso para tener un recuerdo imborrable en las estancias de tu hogar o lugar de trabajo.
¿Quién es Heisenberg?
Walter Hartwell White es el verdadero nombre de este personaje, conocido bajo el seudónimo clandestino de Heisenberg, se trata de un químico y profesor de dicha materia en la ciudad de Albuquerque en el estado de Nuevo México.
Tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón inoperable, toma la drástica decisión de fabricar metanfetamina y unirse al mundo del tráfico de drogas, junto a la ayuda de uno de sus estudiantes, Jesse Pinkman. A pesar de no conocer nada sobre este mundo, lo hace con el único propósito de mantener a su familia provista de grandes sumas de dinero antes de ser devorado por la enfermedad.
En la creación y distribución de esta droga, se niega en un principio a usar la violencia, sin embargo, se vuelve necesario para sobrevivir, convirtiéndose en una persona cruel y despiadado, motivado por su ego y codicia, aunque su trato hacia su familia y pupilo nunca cambia.
Historia y desenlace de Heisenberg
Heisenberg se graduó en Caltech como un brillante químico, especializado en cristalografía. Durante 1985 fue parte de un gran proyecto de radiografía de fotones, siendo galardonado con un Premio Nobel. Aunque fue el cofundador de la empresa Gray Matter junto a su amigo Elliott Schwartz, por razones que no se conocen, dejó a su novia Gretchen y vendió su parte de la empresa.
Tras este evento tan inesperado y repentino, su ex y su amigo se casaron y siguieron adelante con la empresa, la misma tuvo gran éxito, pero a costa de las investigaciones de Walter, acciones que lo convierten en un ser amargado, resentido, culpabilizando siempre de su mala suerte a estos dos personajes.
Durante su cumpleaños número 50, su familia le hace una fiesta sorpresa, donde su cuñado Hank le habla sobre una redada de la DEA a un laboratorio de metanfetamina, donde recogieron aproximadamente 700.000 dólares, dato que quizás en un primer momento puede pasar desapercibido para los televidentes de la serie.
A los pocos días Walter tiene un accidente en un local de lavado y lo trasladan al hospital donde descubre que tiene un tipo de cáncer que es inoperable, y que en el mejor de los casos podrá vivir un par de años más con ayuda de la quimioterapia.
En circunstancias algo extrañas, descubre que su exalumno Jesse era parte de un grupo de personas que fabricaban y vendían metanfetamina, y le pide que se una a él para crear su propio negocio y poder conseguir una buena suma de dinero.
Más adelante, ambos pasan por muchas travesías escapando de la DEA, de otros traficantes en busca de eliminar a la competencia entre otras vicisitudes. A medida que la serie avanza, los fans pueden notar como el humor y personalidad de Heisenberg cambian drásticamente, algo completamente inevitable en su nuevo estilo de vida. Si te ha gustado el retrato de Heisenberg puedes ver más retratos haciendo clic aquí.