Retrato de Jon Nieve (Jon Snow) por el retratista Dayron Álamo. La serie de Juego de Tronos (Game of Thrones) está por lanzar su última temporada, y ha tenido una gran acogida a nivel mundial. Jon Nieve es una de sus estrellas más icónicas de la serie, teniendo un papel fundamental para el desarrollo de la trama. En este retrato a grafito, podemos apreciar al denominado Rey del Norte, con una expresión peculiar, que muestra que siempre está listo para la guerra. ¿Eres fan y te gustaría tenerlo en tu habitación? contacta con IdeasWeb aquí: contacta y te mandamos el cuadro original a casa.
¿Quién es Jon Nieve?
Jon Snow, conocido también como el ocupante Nº 998 del puesto de Lord Comandante de la Guardia de la Noche, es parte de la familia Stark de Invernalia, un hijo bastardo de Ned Stark (Señor de Invernalia).
A pesar de crecer junto a sus hermanos, tuvo muchas limitaciones por ser un hijo ilegítimo, creció con cierto resentimiento y ganas de superarse a sí mismo en todo momento. Tiene muy claros sus valores morales y hace lo posible por apelar a ellos siempre que se enfrenta a decisiones complejas, incluso en los momentos moralmente más ambiguos.
Es un personaje con una gran personalidad, aunque puede ser muy serio en algunas ocasiones. Suele ser cauto a la hora de tomar decisiones y estudia cuidadosamente a sus oponentes, también es muy perceptivo al crear estrategias para todo tipo de situaciones, es valiente, ingenioso y ágil en batalla, cualidades que lo convierten en un líder natural.
Historia y desenlace
Durante toda la serie, existe un gran misterio respecto al verdadero origen de Jon Snow, pero la verdad se va desvelando lentamente, de hecho, pasan varias temporadas para conocer que realmente es el sobrino de Eddard, hijo de su hermana con un Targaryen, sin embargo, es una realidad que aún no es conocida por el resto de personajes de la serie.
Para su suerte o desgracia, físicamente es el más parecido al líder de los Starks de entre toda su descendencia.
Cuando su familia decide ir hasta el Desembarco del Rey para que su padre pueda tomar lugar como mano del Rey Robert Baratheon, se despide de sus hermanos para unirse a la Guardia de la Noche y regala a su hermana Arya su primera espada, que tendría mucho protagonismo poco tiempo después.
Aunque al principio tuvo problemas para adaptarse al resto de los reclutas y al estilo de vida que se llevaba en la Guardia de la Noche, consigue hacer buenas migas con muchos de ellos. Cuando estalla la Rebelión de Robert, son sus amigos quienes le impiden irse a apoyar a su hermano en las batallas de la Guerra de los Cinco Tronos, pasando entonces a ser el escudero del Lord Comandante Mormont.
La Espada de acero Valyrio de Jon Nieve
Jon se caracteriza por tener una poderosa espada de acero valyrio capaz de destruir a los caminantes blancos, la espada le fue otorgada por el Lord Comandante, luego de que le rescatara de uno que entro al Castillo Negro. Tras este suceso un grupo de guardias se encaminan a una expedición hacia el norte, a investigar sobre el paradero de otros compañeros de los cuales no se tienen noticias.
Durante este viaje conoce a un grupo de salvajes, personas que vivían fuera de los muros por su cuenta y bajo sus propias leyes. Capturan a una mujer perteneciente a estos, para luego liberarla y unirse a los salvajes con la intención de conocer a su líder, descubriendo que estos tenían planes de invadir Poniente.
Jon intenta demostrar a los salvajes que ha cambiado de bando, y se convierte en amante de Ygritte, la salvaje que había liberado anteriormente, aunque fue una relación algo forzada en un principio terminan enamorándose realmente. Su romance se ve arruinado cuando la invasión al Castillo Negro falla y él actúa en defensa de la Muralla.
Consigue hacerse con el puesto de Lord Comandante y, aunque muchos de los guardias de la muralla se oponían a ello, hace un trato con los salvajes para poder proteger a los 7 reinos de la horda de caminantes blancos, que cada vez están más cerca y tienen claras intenciones de destruir a todos los que viven al otro lado del muro.
Al pasar varios años, se reúne nuevamente con 3 de sus hermanos, y junto a la Reina Daenerys Targaryen convencen a Cersei Lannister, otra de sus acérrimas enemigas y la cual tiene el poder del trono de hierro, para unir fuerzas y vencer a los caminantes blancos, antes de continuar las batallas y disputas por quién se queda el trono de hierro. Si quieres ver más retratos puedes hacer clic aquí.